top of page

Grupo

Público·12 membros

Contexto Historico Y Literario Del Renacimiento [REPACK]


El renacimiento literario se produjo en medio de una sociedad plagada de tensión, incertidumbre y posturas contrapuestas desde la religión, el orden y la autoridad. Sin embargo, la divulgación del conocimiento se incrementaba, lo que permitía combatir la ignorancia y la tradición popular.




Contexto Historico Y Literario Del Renacimiento



Ideal de caballero: el renacimiento crea un nuevo ideal de caballero. Este personaje debe reunir virtudes físicas, intelectuales y morales; debe ser proporcionado en sus facciones y en su cuerpo, ágil y fuerte a la vez, diestro en las armas y en la caballería, pero también hábil bailarín, cantor, músico; buen creador y crítico literario e ingenioso conversador.


El contexto histórico, como podemos apreciar, es una parte fundamental para el desarrollo literario de nuestro escritor Por qué? Algunos se preguntarán. Esto se debe a que William Shakespeare, al igual que otros escritores, nos narra de una manera muy peculiar los sucesos ocurridos dentro del ambiente social, político y cultural, llevando al tintero diferentes sucesos que marcaron una época.


El Renacimiento es la época siguiente a la Edad Media e inició lo que se conoce como Edad Moderna. Desde luego, el Renacimiento con respecto al mundo medieval supuso una auténtica revolución en todos los sentidos de la vida: político, religioso, cultural, artístico, etc. En este artículo vamos a proximarnos al contexto histórico y sociocultural del Renacimiento en España. Durante la Baja Edad Media ya se había ido produciendo un cambio de mentalidad, que triunfa en el renacimiento italiano, en los siglos XIV y XV, y llega a España en el XVI. Sus rasgos destacados son:


La difusión de la cultura experimentó un auge durante la época del renacimiento, debido a la generalización del uso de la imprenta, que llegó a España a finales del siglo anterior. En el terreno literario, este propicio un clima cultural favorable en la segunda mitad del siglo XVI.


Informações

Bem-vindo ao grupo! Você pode se conectar com outros membros...
Página do grupo: Groups_SingleGroup
bottom of page